Constituye una garantía de cumplimiento de un contrato principal, de esta forma la aseguradora se obliga a indemnizar al asegurado ante el incumplimiento de las obligaciones que haya contraído el tomador del seguro.

CAUCIÓN

Coberturas:

  • Mantenimiento oferta
    Garantía al asegurado de que el oferente realmente mantendrá las condiciones propuestas a través de una licitación.
  • Ejecución de contrato
    Garantía que debe presentar el adjudicatario de un contrato para certificar el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones no financieras asumidas en el mismo.
  • Anticipo Financiero / Acopio
    Garantía de anticipo financiero y/o acopio asegurando al Comitente ante el incumplimiento del contratista o proveedor que deba dar lugar a la restitución de todo o parte del dinero que percibió en forma adelantada, en el caso de un Anticipo Financiero, o bien restituir los bienes o materiales.
  • Fondo de reparo
    Garantiza el importe que normalmente sería retenido por el asegurado para hacer frente a los defectos y vicios ocultos de la obra.
  • Certificación de Avance de Fabricación
    Garantía que el Tomador de la póliza presenta al asegurado por los pagos recibido en concepto de certificación de avance de fabricación correspondiente a los trabajos efectuados en su taller o fábrica, sin haber entregado el bien objeto de la contratación.
  • Tenencia de Bienes para uso, reparación, manutención o reacondicionamiento.
    Garantía que responde por la tenencia y posterior incorporación a la fabricación, construcción y/o montaje que realice el Tomador por encargo del Asegurado, de los materiales recibidos de éste.
  • Póliza de Directores y Gerentes (IGJ)
    Cobertura que permite el cumplimiento de las normativas exigidas por la Inspección General de Justicia (IGJ) a tal fin (Resolución IGJ 20/2004 y modificatorias). Esta póliza debe ser contratada por los Directores de Sociedades Anónimas o Gerentes de Sociedades de Responsabilidad Limitada.
  • Garantías Judiciales Contracautelas
    Garantía que debe presentar aquella persona que ha solicitado la traba de una medida cautelar, y cuya función es garantizar los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse en caso de haberla solicitado sin derecho.
  • Sustitución de Medidas Cautelares
    Se sustituye la medida cautelar sufrida por el demandado en un juicio civil o comercial, liberando de esta forma la totalidad del patrimonio afectado por dicha medida.
  • Garantías de Alquileres de vivienda y Comerciales
    Garantía otorgada para cubrir el eventual incumplimiento del inquilino de un inmueble por los alquileres impagos o la sustitución del depósito en garantía.
  • Garantías de Actividad o Profesión
    Garantías a favor de los respectivos órganos de contralor para quienes desarrollan determinadas actividades o profesiones, a los fines de certificar su buen desempeño respecto de las normas legales o reglamentarias vigentes.
    Agencias de turismo, corredores de cambio, martilleros, entre otros.
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola! ¿Necesitás ayuda? Escribínos :)